Presència del misteri

Aquest poema pretén explicitar com la imatge i la paraula expressen amb més força les presències d’un Misteri Diví que cap concepte és capaç de retenir del tot.



Esperanza, camino nuevo

En este poema el autor nos propone la esperanza cómo la virtud fundamental del caminante y cómo una nueva forma de mirar la realidad. Es necesario mirar hacia nuestro interior para poder caminar de nuevo.



Nostalgia, memoria del olvido

Nostalgia, memoria del olvido propone que la nostalgia del tiempo pasado nos permitirá hacer memoria de nosotros mismos y descubrir en el tiempo un momento fugaz de la eternidad a la que estamos llamados.



Amanecer de vida

El autor propone una descripción del amanecer claramente simbólica: el día es renacer de nuevo al don de la vida. La noche, en cambio, es un pequeño anticipo de la muerte. Duro combate que se libra a diario. Día y noche, vida y muerte, realidades y paradojas de nuestro existir.



Amistad de fuego

Este poema es un verdadero canto a la amistad. Partiendo de realidades cotidianas como la brisa y el viento, la oscuridad, la luz o el fuego, el autor nos presenta la amistad como una oscura claridad que acompaña nuestra vida.



Paz de amor

Este poema nos propone la paz interior como la atmósfera habitual en la que vive quien ama y es amado. Efectivamente, el niño, el pobre y el enfermo nos muestran sin palabras que la esencia de la paz consiste en dejarnos amar y agradecer el amor como un don gratuito.



Vivir o llegar tarde

El poema nos señala que vivir comporta mirar hacia el interior de nosotros mismos. El alma descubre el mundo con su mirada pero, a menudo, se olvida mirarse a sí misma. Para ello, para comprenderse, es necesaria la luz que el amor de Dios nos ofrece.



Rotllana de Pasqua

Aquest poema és tota una contemplació de la Pasqua. A partir de la sardana com el ball que agermana, ens proposa la rotllana com un esforç compartit, pas a pas, per trobar-nos units al centre mateix de la vida.



Dolor, espurna de vida

L’autor ens presenta el dolor i el somriure com a realitats quotidianes de la nostra vida. El dolor és esquerda de vida, però també espurna d’esperança. Dolor i vida conformen la nostra existència diària.



La llibertat, lliure

En aquest poema l’autor ens presenta el drama de la llibertat humana cridada a afrontar el seu propi destí, i per tant, ben diferent de la situació d’aparent llibertat del vent, l’ocell o la llum, que actuen moguts per l’instint o la natura.



L'esperit, ull de l'ànima

Aquest poema és un cant a l’esperit, ànima de la nostra ànima, centre del temps que ens es donat i que, en les voreres del món, reflecteix la imatge del Déu creador, del qual n’és una espurna.



2025 - Glacom®